Saltar a contenido

Ranking

Listado de empresas que cumplen determinadas condiciones basadas en nuestras puntuaciones, áreas geográficas y sectores en los que operan. El ranking de empresas se calcula diariamente a las 00:00 horas UTC y se compone de un máximo de 100 empresas por área geográfica. Las áreas consideradas son: Europa, Norte América, Sudamérica/América Central y Ásia-Pacífico.

Criterios de selección

  • gmt-score >= 7
  • Puntuación tamaño de empresa >= 3
  • Puntuación situación geográfica >= 6
  • Precio de la acción >= 0.3
  • No empresas financieras

Las empresas que cumplen estos criterios se ordenan por gmt-score y se escogen las 100 primeras de cada área geográfica.

Consideraciones adicionales

Número de empresas del ranking

El ranking diario se compondrá de más o menos empresas, con un máximo de 100 por área geográfica. El número de empresas seleccionadas dependerá en gran medida el estado actual de la economía en dichas áreas geográficas.

El número de empresas será menor en periodos de crecimiento económico o especulativos, ya que en dichos periodos, de tipos bajos, el exceso de oferta monetaria suele traducirse en precios más altos. En periodos de recesión o depresión económica, los precios de las acciones se corrigen a la baja, incluyendo esta bajada a empresas solventes y rentables, con lo que el número de empresas que componen nuestro ranking será mayor en dichos periodos.

Precio de la acción

Excluimos del ranking aquellas empresas cuyo precio por acción se situe actualmente por debajo de 0.3 unidades monetarias de la moneda en la que cotice, ya que:

  • Precios muy bajos distorsionan los cálculos de muchos factores y puntuaciones, especialmente en los factores asociados a la rentabilidad, en el sentido de que pequeñas variaciones en el precio provocan grandes variaciones en dichos factores.
  • Precios de acción bajos estan en muchos casos asociados a empresas muy especulativas, como por ejemplo, las _penny stock_ en los mercados OTC.